“Tecnológicamente, Ruijie tiene innovación y herramientas atractivas para los canales”

Cada vez que Ernesto Nuñez, actual gerente de Canales para Latinoamérica de Ruijie Networks, visita Lima, nos encontramos en El Pichito, restaurante de delicias amazónicas. Ahí nos hemos reunido la semana pasada y me comentó que Nexus Technology y Óvalo 24 son los mayoristas de la marca. Ernesto destacó que Ruijie se creó el año 2000 y “tenemos ya 22 años en la fabricación de equipos de networking. Según IDC, en el mercado chino somos los primeros en la entrega de soluciones Wi-Fi 6, segundos en la entrega de soluciones wifi de clase Enterprise y terceros en la entrega de soluciones de switches”.

 

Ernesto, ¿Ruijie Networks ya tiene mayoristas en Perú?
Así es, Wilder. Tenemos a Nexus Technology y Óvalo 24 en Perú. Nexus cuenta con una gran trayectoria y experiencia en soluciones de networking y Óvalo 24 es el mayorista que más ha crecido en Perú en los últimos años, y ahora está en la fase de ampliar su portafolio y soluciones para sus canales.

¿Qué parte del portafolio manejará cada mayorista?
Manejarán el portafolio completo de la línea Ruijie Enterprise y la línea Reyee para SMB. Nexus tiene la fuerza de ventas especializada para atender estos segmentos mientras que Óvalo 24 tiene canales de SMB. Conforme vaya incrementando su portafolio de soluciones de este tipo aumentará su canal Enterprise.

¿Podrías describir el portafolio en general que Ruijie ofrecerá en Perú?
Pondremos a disposición todo el portafolio para los segmentos Enterprise con nuestras líneas Ruijie Enterprise y Reyee para SMB. Ambas están constituidas por switching, wireless LAN y routing gateways. Al mismo tiempo, ofreceremos switches de backbone para centro de datos, de distribución y de borde, Wi-Fi 6 para interiores y exteriores, bridge con tecnología MESH y nuestros Routers Gateways.

¿Cuál es el modelo de alianzas que Ruijie Networks trabaja con los mayoristas?
Nuestro modelo denominado VAD (Distribuidor de Valor Agregado) consta de la firma de dos acuerdos, uno comercial (VAD) y otro de soporte denominado ASP (Partner de Servicio Asociado). Este último involucra a que el mayorista brinde un soporte de preventa y posventa a los integradores

¿En qué consiste el soporte posventa?
En primer lugar, ofrecemos el programa de garantías AHR (Advanced Hardware Replacement). También tenemos una línea de atención 5×8 y un soporte complementario a través de nuestro chatbot RITA (Ruijie Intelligent Tech Assistant) alojado en la página web.

 

Gartner ubica a Ruijie en el top 5 como proveedor mundial para el segmento de infraestructura de redes cableadas e inalámbricas. También la considera como una de las marcas líderes y con mayor proyección”.

Ernesto Nuñez, gerente de Canales para Latam de Ruijie Networks.

 

Te escuché decir que quieren revolucionar las ventas de soluciones para redes, ¿a qué te refieres?
Tecnológicamente tenemos innovación y herramientas atractivas para los canales, tales como la calidad y diseño de los productos. Estas características irán acompañadas de estrategias creativas que nos permitan encontrar nuevos canales y mantener los existentes. Podrán conocer de estos programas teniendo contacto con nuestros mayoristas, enterarse de nuestras actividades y formar parte de la comunidad Ruijie Lovers.

¿Cuál es la solución más destacada de Ruijie?
El Ruijie Cloud. Esta plataforma es innovadora, gratuita e ilimitada, y nos permite configurar, gestionar y monitorear desde la red más básica hasta las más complejas y con características empresariales.

¿Desde cuándo opera Ruijie en el mercado chino y cuál es la posición que tiene?
Ruijie se creó el año 2000 y tenemos ya 22 años en la fabricación de equipos de networking. Según IDC, en el mercado chino somos los primeros en la entrega de soluciones Wi-Fi 6, segundos en la entrega de soluciones Wi-Fi de clase Enterprise y terceros en la entrega de soluciones de switches.

A nivel mundial, ¿en qué posición está Ruijie?
Gartner nos ubica en el top 5 como proveedores mundiales para el segmento de infraestructura de redes cableadas e inalámbricas. También nos coloca como una de las marcas líderes y con mayor proyección.

¿Están en toda Latinoamérica?
Actualmente, tenemos operación en México y Colombia y la proyección cercana es contar con personal en Brasil y Argentina. Nuestra misión en Latinoamérica es abarcar todo el mercado de la región, desde México hasta Argentina, Brasil y el Caribe.

Ernesto Nuñez, gerente de Canales para Latinoamérica de Ruijie Networks.

Acer presenta las laptops gamer Predator Helios Neo 14 y Nitro 16

La línea Predator Helios Neo 14 es una potente laptop equipada con los últimos procesadores Intel Core Ultra, que desbloquea experiencias de IA en...

Samsung sigue rompiendo barreras lingüísticas a través de Galaxy AI.

Samsung Electronics anunció la inminente expansión de tres nuevos idiomas para Galaxy AI: árabe, indonesio y ruso, así como tres nuevos dialectos: inglés australiano,...

Nueva Serie Redmi Note 13 de Xiaomi ya está en el Perú

Xiaomi presentó en Perú la nueva serie Redmi Note 13: Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13, dispositivos...

Lenovo lanza Tab P12 en el Perú

Lenovo ha presentado oficialmente la Lenovo Tab P12 en el mercado peruano, una tablet diseñada para potenciar la creatividad de los usuarios. Con un...

Nueva modalidad de ataques llamado Qrishing

La accesibilidad de los códigos QR, se ha convertido en una práctica cotidiana en casi todo el mundo, pues permiten acceder desde el dispositivo...
spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here