Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 14 de Diciembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Empresas de Wayra son valorizadas en más de 5 millones de dólares
15-ENE-2013 20:48 hrs

Compartir

Con empresas valuadas en más de 5 millones de dólares y nueve proyectos ya implementados en el mercado, Wayra Perú cerró su primer año de  existencia con cifras alentadoras y se consolidó como la incubadora de proyectos tecnológicos líder en el país, afirmó Juan Francisco Rosas Schwarz,
Director Ejecutivo de Wayra Perú.
 
Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, Telefónica  apoya a los emprendedores en su desarrollo para lo cual les proporciona herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y el financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.
 
“Se espera que este 2013, Wayra obtenga mayor inversión de otras empresas, ya que su reto local, en línea con Wayra Global (
www.wayra.org) es seguir demostrando que las reglas no están escritas y que el emprendimiento y la innovación no tienen límites aquí y en el mundo” señaló Rosas Schwarz.
 
Como se recuerda, en sus dos convocatorias realizadas hasta el momento en el Perú, esta incubadora de emprendimientos digitales alcanzó un  récord de inscritos con más de 2,500 proyectos, con lo que superó a los 12 países en los que opera Wayra en el ámbito mundial.
 
Demoday local de  WAYRA PERÚ
 
En  su primer Demoday local, celebrado el 15 de agosto de 2012, logró reunir  a más de 70 inversionistas de distintos rubros. Esto permitió que cinco proyectos de la primera promoción de Wayra Perú obtuvieran  importantes financiamientos: dos de ellos con inversores grandes, otros dos con fondos de programas del estado chileno y finalmente uno con inversión local.
 
“Todo ello, ha hecho posible que  las  empresas de la primera promoción valgan más de 5 millones de dólares. Las tasas normales en inversión sobre proyectos de este tipo son del 20% y con estos resultados estamos dando una tasa inicial de más del 50% de inversión”, dijo el ejecutivo de Wayra Perú.
 
Las empresas con mayor inversión en 2012
 
Cinepapaya (venta de entradas al cine por internet), empresa que ya ha implementado su servicio con dos cadenas de cines y que tiene un contrato firmado con 25 complejos para este 2013, proyectando una facturación de más de 5 millones de dólares en Perú, Colombia y Chile.
 
Cinepapaya (cinepapaya.com) ha obtenido fondos de uno de los inversionistas más importantes de Silicon Valley, 500Startups, empresa liderada por Dave McClure, quien ha invertido 50 mil dólares, con la proyección de que pueda llegar a 100 mil dólares. Y por otro lado, un inversionista local de medios de comunicación ha asegurado una inversión de 350 mil dólares en la empresa dirigida por Manuel Olguín y Gary Urteaga.
 
Otro ambicioso proyecto de Wayra Perú es PlazaPoints.com, una plataforma que administra  programas de lealtad en simultáneo para miles de comercios en la región, que integra ofertas,  promociones, CRM y un gran programa de puntos, concebida para atender  el segmento de pequeños y medianos comercios.
 
“En PlazaPoints tenemos cuatro inversionistas locales que superan 1,4 millones de dólares;  el valor de la empresa se fijó en 4 millones de dólares” afirma Juan Francisco Rosas.
 
Nisu.pe (nisu.pe), empresa destinada a la venta de ropa online, también es una startup que en la actualidad factura aproximadamente 10 mil soles al mes y hace poco lanzó su segundo producto llamado TuClóset.com, adaptando los modelos exitosos de ecommerce de otros países.
 
Asimismo, los proyectos Worldrat.com plataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos turísticos y Couchy.com, comunidad global que conecta a proveedores de servicios independientes con los usuarios de Couchy. Ambos proyectos han obtenido fondos concursables del gobierno chileno y estarán despegando hacia otros mercados este año.
 
Con la segunda promoción de Wayra, que empezó su labor en la academia en el  setiembre pasado, se espera lograr desarrollar negocios que nuevamente despierten el interés de inversionistas locales e internacionales. “Estamos seguros que por la calidad de los equipos y las propuestas planteadas, las inversiones hacia empresas de Wayra seguirán fluyendo en este 2013” añadió Juan Francisco Rosas.

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
11-05-2016 Banda Ka beneficia con tecnología de Internet Satelital en zonas rurales
20-03-2013 Nokia Siemens Networks ofrece seminarios web “webinars” sin costo #1GBperday$
07-03-2013 Mas DE 70 mil pobladores interconectados a la red de telefónica
16-01-2013 Fibra óptica de Telefónica llega a Tarapoto
09-01-2013 Grupo DATCO fue elegido para transmitir el Rally Dakar 2013
20-03-2012 Movistar invertirá 11 milones de soles en región de Arequipa durante el 2012
17-06-2011 Encore presentó innovadores productos en Computex
20-04-2011 Media Networks Latin America obtuvo certificación ISO 9001
15-04-2011 NTT DOCOMO elige a Gemalto para implementación de LTE en Japón
12-04-2011 ZTE demanda a Ericsson en China
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World