Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 24 de Abril de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

SAP ayuda a empresas del Sector Financiero con nueva solución
15-ABR-2011 00:00 hrs

Compartir

SAP anuncia la solución Service-to-Cash que agrupa una serie de capacidades que permite a los bancos establecer esquemas de precios flexibles para sus propuestas, aún para las más complejas y acelerar la salida al mercado de nuevas ofertas.
 
Las empresas del Sector Financiero están experimentando cambios acelerados en relación a cómo ofrecen y cobran por sus productos y servicios. “Hoy, es necesario crear ofertas que se ajusten a las necesidades de cada cliente tomando en consideración todo el portafolio productos y servicios del banco. Además, los clientes esperan cotizaciones bajo demanda, reportes en tiempo real y extractos consolidados”, señala Martin Schmid, Director de Ventas de SAP Convergent Charging and Billing Solutions para Latinoamérica y el Caribe.

El ejecutivo, no obstante, advierte que “esto produce un nuevo desafío al área de sistema que cuente con múltiples sistemas de cálculo a través de todo el portafolio de productos y servicios, ya que esto hace imposible generar esquemas de precios basado en relación de productos y servicios”.

Con todo esto en mente, SAP acerca al Sector Financiero latinoamericano su concepto Service-to-Cash (S2C). Se trata de una serie de soluciones orientadas a que las empresas del segmento puedan enfrentar desafíos tales como la monetarización de nuevos servicios, una mejor segmentación de mercados y la aceleración del go-to-market, además de proveer funcionalidades que permitan una venta cruzada direccionada y agilicen la creación de paquetes de productos. “La clave es ofrecer servicios adicionales a los clientes en base a la experiencia que éstos hayan tenido previamente, así, los clientes también generan la noción de que, cuanto más hagan con su banco, mejores condiciones obtendrán”, concluye Martin.

Así como existen los trajes a medida, los bancos pueden establecer a partir de esta solución criterios únicos para cada uno de sus clientes. Por ejemplo, el que posea una cuenta corriente con un determinado nivel de movimientos, podrá obtener como beneficio una mejor tasa de interés en una tarjeta de crédito promocional e, incluso, de acuerdo a cómo se utilice dicha tarjeta, otros descuentos adicionales.

Otro ejemplo es el de la facturación consolidada, una dificultad que enfrentan muchos bancos: la de ser eficaces a la hora de incluir todos los servicios que se brindan a un único cliente en una única factura. Esta plataforma soporta varias líneas de negocios e integra todas las estructuras de cálculos de tasas y de honorarios por servicios.

La solución S2C está compuesta de tres módulos: un motor de cálculo de tiempo real basado en tecnología de árbol de decisión que permite de forma flexible definir esquemas de precio basado en relación de productos y servicios y calculo de regalías y/o comisiones en tiempo real; un modulo de billing para facturación masiva a clientes y un modulo de créditos y cobranza donde las cuentas a cobrar y pagar pueden ser controladas y administradas centralizadamente.

Esto permite al cliente que cualquiera de los módulos de SAP mencionados anteriormente, en caso de ser necesario, sean integrados a soluciones no SAP permitiendo de esta forma realizar proyectos de implementación por fases a mucho menor costo y riesgo.

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
25-01-2013 Windows 8 sigue acumulando éxitos en Latinoamérica
31-08-2011 Nueva plataforma empresarial digital de adobe
02-07-2011 Nueva tarjeta prepaga con tecnología sin contacto de Gemalto
29-04-2011 Se anuncia disponibilidad de la versión estable de Chrome 11
27-04-2011 BSA dice que piratería debe ser problema nacional prioritario
19-04-2011 Microsoft presenta Office 365 a las empresas peruanas
18-04-2011 Adobe presenta línea de productos Creative Suite 5.5
18-04-2011 Adobe presenta Creative Suite 5.5 Web Premium
14-04-2011 Microsoft presenta Internet Explorer 10 en MIX11
14-04-2011 Nueva versión de Firefox saldrá el 21 de junio
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World