Microsoft confirmó que se están registrando intentos de estafas informáticas con el fin de recopilar datos de los usuarios, práctica conocida como 'phishing', en su plataforma de juego online Xbox Live. La compañía indica que están "trabajando para resolver el problema".
En las últimas horas, Sony informó sobre la posibilidad de que sus usuarios sufran intentos de estafas al haber estado sus datos expuestos en un ataque a sus servidores.
La seguridad del servicio ha sido duramente cuestionada. Ahora Microsoft también informa a sus usuarios sobre casos de 'phishing' en su servicio.
A través de la página Xbox Support, Microsoft ha confirmado que varios usuarios han denunciado intentos de estafa online reproducidas a través del juego 'Modern Warfare 2'.
Desde Microsoft se han confirmado las denuncias y han asegurado que buscan soluciones. "Somos conscientes del problema y estamos trabajando para resolverlo", ha explicado la compañía en su web.
Por el momento no se ha confirmado el número de afectados, pero Microsoft se disculpó con los afectados. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradecemos su paciencia", dijeron.
Cabe indicar que el "phishing" es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, es decir "todos los datos posibles" para luego ser usados de forma fraudulenta.