Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 23 de Setiembre de 2017

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

SUNARP ingresa a la era del pago con tarjetas
13-MAY-2011 11:52 hrs

Compartir

 

El pago de los diversos impuestas ha sido durante años en nuestro país una tediosa  tarea que tomaba en la mayoría deSunarplos casos valiosas horas de nuestro tiempo en interminables colas. El centro del problema, el pago en efectivo que además convertirá a muchos empleados en víctimas de billetes falsificados y a muchos contribuyentes en víctimas de robos al paso en las inmediaciones de las oficinas encargadas. 

Es por ello que la SUNARP decidió implementar del sistema de cobro mediante tarjetas de crédito y débito y reducir considerablemente estos riesgos y el tiempo perdido en la revisión y recuento del dinero en efectivo en  cada pago.

SUNARP decidió dar el salto a la modernidad mediante un acuerdo con VisaNet Perú y facilitar el pago con tarjetas de crédito o débito. Desde marzo de este año los usuarios que cuenten con una de estas tarjetas realizan el pago de sus cuentas vigentes o vencidas, en menos de la mitad del tiempo que antes invertían, con la absoluta tranquilidad para el cobrador y el pagador de que el dinero está siempre a buen recaudo.


Iniciativa es a nivel nacional

Ya son 22 las oficinas de SUNARP que cuentan  con el sistema de VisaNet. En Lima: la oficina principal ubicada en Jesus maría; la gerencia de bienes muebles ( encargada del cobro de impuestos a vehículos motores) y las oficinas de SUNARP de Miraflores, Surco, San Juan de Miraflores, La Molina, Villa el Salvador, Los Olivos, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Comas, Lurín, Cercado, San Miguel, San Isidro y  San Luis. Además, al interior del país ya funciona el sistema en Huacho, Huaral, Barranca, Callao, Ventanilla y Cañete.


Ahorro para el estado es de más del 50% en horas hombres

El uso de este sistema en SUNARP ha generado una disminución notoria en el  tiempo de cada transacción. Lo que antes tomaba un promedio de cuatro minutos por contribuyente en ventanilla, ahora no pasa de minuto y medio y en muchos casos es mucho menor.

 Al efectuarse el pago con tarjeta los empleados no tienen la necesidad de contar el efectivo ni revisar los billetes uno por para detectar falsificados o deteriorados. Esto resulta ser un gran beneficio para los empleados, ya que antes, cuando recibían un  billete falso, ellos  lo debían rembolsar la cantidad perdida de su propio sueldo.

Por otro lado, para el usuario está la comodidad y tranquilidad de no tener que transportar dinero en efectivo lo que reduce sustancialmente la posibilidad de ser víctima de un robo, además del consabido ahorro de tiempo.

Creando una cultura electrónica

Visa NetSUNARP junto con Visanet Perú  busca convencer al usuario de que esta es una manera rápida, sencilla y segura de realizar sus pagos, así el cliente irá creando una cultura electrónica que le abrirá las puertas a la modernidad no solo para pagar sus deudas, sino para cualquier tipo de operación que desee realizar.

Pago de gran variedad de impuestos

A través del sistema de pago con tarjetas de crédito y débito instalado por  Visanet Perú  en la SUNARP se pueden pagar los costos de:

• registro de propiedades

• registro de empresas naturales o jurídicas 

• registro de bienes muebles 

• registro de garantías mobiliarias

• impuestos vehiculares entre otras.

Capacitación para un servicio eficiente

Visanet  Perú se ha encargado de capacitar a todos los colaboradores de SUNARP a nivel local para que cuenten con los conocimientos y elementos necesarios para brindar una óptima atención.

Y, para generar aún más confianza en los usuarios y una correcta identificación de los locales que cuentan con este servicio, se han colocado los logos de ambas instituciones en  banderolas ubicadas  dentro de cada oficina autorizada.

 

 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
18-04-2011 ONPE publica imagen digitalizada de actas de últimas elecciones
13-04-2011 Servicios de seguridad rusos proponen prohibir Gmail, Hotmail y Skype
27-03-2011 Perú se reunirá con países vecinos para discutir interconexión eléctrica
23-03-2011 Filipinas implanta sistema de alerta de desastres naturales al celular
22-03-2011 Niños peruanos con DNI sumarán 9 millones en abril según Reniec
17-03-2011 Destacan ventajas de la informática en los procesos judiciales
11-03-2011 Internautas podrán seguir debate presidencial en tiempo real
28-02-2011 Un total de 130 comunidades rurales se conectarán a Internet
25-02-2011 FONAFE contrata a IBM para modernizar gestión de 10 empresas estatales
23-02-2011 ONPE designará miembros de mesa mediante sorteo público
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World