Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 23 de Noviembre de 2017

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

EEUU alerta a Gobiernos que bloquear red no sofoca aspiraciones del pueblo
16-FEB-2011 08:16 hrs

Compartir

EE.UU. advirtió a los Gobiernos que bloquean y restringen la libertad en Internet que no conseguirán reprimir eternamente las aspiraciones democráticas de sus pueblos ni evitar las protestas, tal y como ocurrió en Egipto.

En su segundo gran discurso sobre la libertad en Internet, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, recordó este martes a los regímenes represivos que lo que ocurrió con las manifestaciones en Egipto y también las protestas de 2009 en Irán, durante las cuales ambos Gobiernos restringieron el uso de la red, "va mucho más allá de internet".

Clinton admitió que en ambos casos, la manera en la que ciudadanos y autoridades recurrieron a la red reflejó el poder que tiene la interconexión tecnológica como una herramienta para acelerar el cambio político, social y económico, pero también como medio para reprimir o sofocar ese cambio.

Pero, en medio del debate sobre si Internet sirve como una fuerza para la liberación o la represión, en opinión de Clinton, ésa no es la cuestión porque el ejemplo de Egipto así lo demuestra.

"Egipto no está inspirando a la gente porque (los egipcios) se expresaron a través de Twitter. Nos inspira porque los ciudadanos se unieron y persistieron en su demanda de un futuro mejor", recalcó.

Del mismo modo, Irán "no es malo porque las autoridades utilizaron Facebook para perseguir y detener a miembros de la oposición, sino porque tiene un Gobierno que viola como rutina los derechos de sus ciudadanos", aseguró.

"Aquellos que restringen la libertad de Internet quizás puedan retrasar la expresión plena de los anhelos de sus gentes por un tiempo, pero no para siempre", recalcó la jefa de la diplomacia estadounidense.

"Consideramos que los gobiernos que han erigido barreras a la libertad en internet (...) se verán al final arrinconados", afirmó.

Según Clinton, esas barreras tienen costos morales, políticos y económicos a largo plazo que amenazan en convertirse en algún momento en una "soga" que limita el desarrollo de esos países y el futuro de sus Gobiernos.

Así, afrontarán el "dilema" de un dictador: elegir entre permitir que "se caigan los muros" o "pagar el precio de mantenerlos".

En este contexto, retó directamente a los regímenes en Irán, Siria y en el Oriente Medio más amplio, en China, Cuba, Vietnam, y Birmania a abrir Internet a sus ciudadanos.

"No hay ninguna varita mágica en la lucha contra la represión en internet; no hay ningún 'app'" o aplicación para lograrlo, admitió, pero EE.UU. redoblará su esfuerzo para ayudar a los "activistas digitales" a sortear las restricciones, censuras y bloqueos en la red.

El Departamento de Estado de EE.UU., dijo, desembolsará algo más de 25 millones de dólares adicionales este año para apoyar, en colaboración con activistas digitales, empresas y organizaciones, tecnologías y aplicaciones múltiples y enseñar a activistas, opositores y miembros de la sociedad civil cómo sortear las censuras.

Su departamento, que ya tuitea en inglés, francés, y español, y que ha creado cuentas en árabe y farsí, se dirigirá pronto también en chino, ruso e hindi a sus audiencias.

Clinton, además de defender un internet abierto y libre, también quiso generar un debate sobre los desafíos en la red y unas normas básicas para evitar abusos, lo que significa encontrar un equilibrio adecuado entre la libertad y la seguridad. Subrayó que "sin seguridad, la libertad es frágil y sin libertad la seguridad es opresiva".

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
13-05-2011 SUNARP ingresa a la era del pago con tarjetas
18-04-2011 ONPE publica imagen digitalizada de actas de últimas elecciones
13-04-2011 Servicios de seguridad rusos proponen prohibir Gmail, Hotmail y Skype
27-03-2011 Perú se reunirá con países vecinos para discutir interconexión eléctrica
23-03-2011 Filipinas implanta sistema de alerta de desastres naturales al celular
22-03-2011 Niños peruanos con DNI sumarán 9 millones en abril según Reniec
17-03-2011 Destacan ventajas de la informática en los procesos judiciales
11-03-2011 Internautas podrán seguir debate presidencial en tiempo real
28-02-2011 Un total de 130 comunidades rurales se conectarán a Internet
25-02-2011 FONAFE contrata a IBM para modernizar gestión de 10 empresas estatales
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World