Como parte del proceso de modernización de Palacio de Gobierno, el Gobierno de Corea, a través de la Agencia de Cooperación Koika, donó la nueva central telefónica del Despacho Presidencial, que cuenta con 200 modernos equipos telefónicos.
El secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava, y el embajador de Corea Han Byung Gil presidieron la ceremonia realizada esta tarde en la sede de Palacio de Gobierno.
Dichos equipos son de la marca Samsung y están valorizados en 71,850 dólares.
Tras la firma del acta de donación, Nava destacó esta estrecha colaboración, realizada en el marco del convenio de cooperación económica, científica y técnica entre el Perú y Corea.
“El despacho presidencial tenía una central que no contaba con la tecnología actual, le agradecemos sinceramente a Corea porque no es la primera vez que tiene este acto de desprendimiento hacia el despacho”, sostuvo.
Recordó que el año pasado ya se había hecho una donación importante de 500 mil dólares que consistió en computadoras y detector de metales para la seguridad de la sede del Ejecutivo.
Destacó que estas donaciones se enmarcan en la política de austeridad de Palacio de Gobierno.
Mencionó que al principio de este mandato, el presidente Alan García, rebajó a la mitad del presupuesto de la sede del Ejecutivo, lo que permitió invertir este dinero en obras de irrigación en el sur del Perú.
Por su parte el embajador Byung mencionó que esta colaboración se hace en la base de la amistad y las buenas relaciones entre ambos países y sus mandatarios.