Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 14 de Diciembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Jóvenes de Cañete son premiados como Alumnos del Siglo XXI en el Programa Intel Aprender – Perú
09-ENE-2013 01:25 hrs

Compartir

 La Feria se llevó a cabo el día sábado 22 de diciembre a las 3:00 p.m., en el patio central de la I.E. N°20188 (Centro de Mujeres) de San Vicente, y en ella se premió los mejores proyectos de los alumnos y las participaciones destacadas de los docentes.

Como parte del proyecto piloto, se capacitó a 67 docentes de las Instituciones Educativas N°20188 (Centro de Mujeres), en San Vicente de Cañete y la I.E. Augusto B. Leguía, en Nuevo Imperial. En total, el proyecto ha beneficiado a 797 estudiantes de ambas escuelas, tanto de primaria como de secundaria.

Intel Aprender busca que los involucrados en el programa –estudiantes y docentes– se vinculen de manera activa y crítica con el desarrollo de su comunidad. Así, a través del desarrollo de proyectos relevantes para su vida, los participantes van adquiriendo de manera colaborativa nuevas habilidades en el uso de la tecnología. De esta manera, la metodología del programa desarrolla en sus participantes las habilidades del siglo XXI (Alfabetización tecnológica, Pensamiento crítico, Colaboración/ Trabajo en equipo).

Dentro de este programa, el curso Tecnología y Comunidad brinda a los estudiantes una introducción a destrezas tecnológicas que incluyen procesamiento de textos, gráficos, hojas de cálculo, presentaciones multimedia e investigación por Internet. Mediante actividades clave los estudiantes descubren de qué manera el uso efectivo de las computadoras puede contribuir a mejorar sus comunidades.

De acuerdo a Jessica Freundt, Gerente de Educación y Responsabilidad Social Corporativa de Intel en el Perú, el programa logra un uso relevante de la tecnología: “Intel Aprender representa una oportunidad para que los miembros de la comunidad, especialmente los jóvenes, se involucren de manera activa y relevante con su entorno. A través de su metodología participativa, que promueve el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, los chicos que trabajan con los cursos de Intel Aprender usan la tecnología para plasmar sus propuestas en proyectos para la comunidad”

Primer puesto

Según Carlos Valdivia, Coordinador de Proyectos TIC de Empresarios por la Educacióny responsable del Programa Intel Aprender en Perú, el proyecto piloto le ha dado a los docentes un nuevo impulso para trabajar a partir de proyectos, dándole más protagonismo a los estudiantes: “Los docentes que hemos capacitado y acompañado en 

la implementación del curso Tecnología y Comunidad con sus alumnos se han dado cuenta que los estudiantes están más motivados al momento de trabajar en sus proyectos, ya que son ellos mismos los encargados de darles forma y llevarlos adelante, e incluso han involucrado a sus padres en algunos de ellos”.

Intel Aprender forma parte de la iniciativa mundial de Intel Corporation llamada Intel Educación, y tiene como objetivo promover la educación tecnológica de manera inclusiva en poblaciones menos favorecidas, especialmente en niños y jóvenes. 

 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
11-05-2016 TuApp convoca al Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles
03-06-2011 Cursos sobre Microsoft en New Horizons
28-04-2011 Capacitarán a más de mil profesores de Lima Metropolitana en Investigación Científica
08-04-2011 Presentan Selección de Robótica del Colegio Mayor que irá a Holanda
05-04-2011 SAP alcanza en 2010 sus objetivos de capacitación para su ecosistema
03-04-2011 Skype creó una red social para alumnos y profesores
17-03-2011 Tripp Lite ofrece cursos acreditados por BICSI
21-02-2011 D-Link capacita a profesores con el Ministerio de Educación
18-02-2011 New Horizons en el top 20 de compañías de entrenamiento TI del mundo
18-02-2011 Maratón de robots se dará en Japón
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World