Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 23 de Setiembre de 2017

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

ESPECIALES
MI PC y Yo
24-FEB-2011 00:00 hrs

Compartir

¿Qué computadora comprarle a su hijo? Los niños usan las computadoras de acuerdo con su edad y de formas muy variadas: se divierten con juegos desde aproximadamente los cinco años; y al llegar a la escuela, en la adolescencia, ejecutan tareas más avanzadas como creación de contenidos multimedia, videos, redes sociales y tareas para la escuela.. Escoger la computadora adecuada es importante porque le permite a su hijo desarrollar sus habilidades por medio de un dispositivo adecuado a su edad. Esta guía provee sugestiones sobre el tipo de computadora que su hijo debería usar, así como explicaciones de los porqués.

Mi PC y YoLos niños son a las computadoras como clavos a un imán. Sin embargo, se trata de algo más que apenas juegos y diversión. El uso de computadoras desarrolla en los niños un amplio espectro de habilidades de desarrollo y maduración, que van desde una mejoría en la coordinación temprana de los ojos y las manos hasta el procesamiento de la información, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la creatividad. Todas ellas son habilidades vitales para hoy y para el futuro.

Y, para los padres, es importante saber que los precios de las computadoras están bajando. Intel, por ejemplo, suministra diversos procesadores, que son los cerebros de las máquinas, adaptados a diferentes tipos de computadoras. Dispositivos tales como los netbooks, que son pequeños y compactos, satisfacen las necesidades de movilidad, y al mismo tiempo, utilizan procesadores diseñados específicamente para ofrecer el desempeño requerido para usos básicos de computación. Por otra parte, un laptop con altas especificaciones tendrá un tipo diferente de cerebro, más adecuado para soportar usos intensivos de datos, tales como gestionar múltiples tareas simultáneamente y crear y manipular datos complejos, como sonido y archivos de video. Pero no se equivoque: pequeños no significa necesariamente menos potentes. Hoy hay laptops ultradelgados de gran potencia y con un amplio espectro de especificaciones y niveles de precio. De hecho, los precios de todos los dispositivos están bajando. Por lo tanto, algunas computadoras que antes podían estar fuera del alcance de los consumidores ahora son más asequibles.

Esta guía explica cómo los diferentes tipos de computadoras corresponden a su uso por parte de los niños, que en gran medida está determinado por la edad. También le presta una relevante ayuda para entender el sentido de la jerga informática, al explicar por qué algunas características de las computadoras son más importantes dependiendo de cómo la computadora está siendo utilizada y por quién.

De cinco a ocho años: el ataque de la gente pequeña

Su interés se orienta fuertemente hacia los juegos, como Ben10, Hannah Montana, Star Wars y Club Penguin, por supuesto, para niños de esta edad se dispone también de una gran variedad de programas educativos, que sirven para mejorar las habilidades de lectura y escritura. El uso de e-mail y de mensajes raramente se incluye en sus actividades en línea; pero muchos de los juegos interactivos incluyen contenidos educativos implícitos, tales como la creación de imágenes y personajes.

Las Classmates PC, son netbooks que se adaptan idealmente a esta fase de los niños. Con precios de venta al público que rondan los 300 dólares, los netbooks representan una nueva categoría de dispositivos de Internet. Son semejantes a los notebooks; pero tienen un teclado y una pantalla más pequeños. Los netbooks con tecnología de procesador Intel Atom, se les conoce con el nombre de Classmate PC,  están diseñados para ofrecer una larga duración de la batería  al mismo tiempo que ofrecen un alto desempeño y son ideales para navegar por la Internet y para realizar tareas básicas.

Si está pensando en adquirir una computadora familiar, entonces opte por una computadora con mayores prestaciones. Por ejemplo, una con tecnología de la segunda generación de procesadores Intel Core. Es adecuada para juegos estándar y para ejecutar diversas aplicaciones, que van desde el procesamiento de textos y hojas de cálculo hasta descargas de música y software de lectura de mapas en tres dimensiones.

De nueve a once años: diversión, diversión y... Oh, sí, la escuela

A medida que el tiempo pasa las computadoras se convierten en parte del ambiente natural; son para los niños como el agua para los peces. Se espera que la tecnología de la información se convierta en algo muy común en la escuela, integrada al currículo y casi tan importante como la lectura y la escritura. Y, a medida que los niños se desarrollan en esta fase el uso de las computadoras se centra rápidamente tanto en la diversión como en los objetivos educativos.

Con relación a qué computadoras cubrirán sus necesidades, la respuesta es bastante simple: computadoras medias, que normalmente tienen precios de venta al público de unos 550 dólares y procesadores Intel CoreTM, que ofrecen el suficiente margen de expansión a medida que el uso por parte de los niños se vuelve más sofisticado y requiere una mayor capacidad de procesamiento.  

Mi PC y YoEstos dispositivos satisfacen las necesidades de juego. Normalmente son robustos y vienen con lectores/grabadores combinados de CD/DVD, de forma que pueden servir para ver y oír películas y música, mientras que el monitor con frecuencia tiene tecnología de alta resolución en formato panorámico para ofrecer imágenes nítidas. La potencia de procesamiento es más que suficiente y permite usar juegos bastante complejos, a los que normalmente se accede por medio de sitios web de moda interactivos, sitios web desarrollados por emisoras de TV como Nickelodeon y Cartoon Network y sitios que ofrecen juegos gratuitos, con frecuencia relacionados con deportes.

De los doce a los catorce años: no importa lo que digas, sino cuán rápido puedes decirlo

Los adolescentes simplemente aman comunicarse. Por eso, cualquier dispositivo que les permita expresar su feroz deseo de descubrir, divulgar e iluminarse unos a otros será bienvenido. El uso de computadoras a esta edad sin duda destaca esta urgencia. Eso hace que métodos de comunicación tales como Twitter, SMS, e-mail, redes sociales y mensajería instantánea cobren mucha más importancia, al mismo tiempo que los sitios web de entretenimiento les ceden el paso a los juegos interactivos con múltiples participantes. También usan la Internet para buscar elementos relacionados con deportes y moda y para descargar música a sus dispositivos de música portátiles.

También son grandes consumidores de multimedia en línea, como videos y películas. Las tareas en la Escuela también son más exigentes: proyectos de diseño, creación de presentaciones interactivas, etc.

Una computadora delgadas es la elección más obvia; son ideales como una inversión de largo plazo, desde que usted consiga una con un desempeño suficiente para satisfacer las demandas crecientes de los chicos. Son delgadas y ligeras y lo suficientemente elegantes. Normalmente pesan menos de 2 kg y tienen menos de 25 mm de grosor, lo que permite llevarlas de un lado a otro sin demasiado esfuerzo. Y tienen aún un elemento extra importante: el "factor cool". Usan diversas referencias de ‘cerebros’: desde el procesador Intel Core i3, Core i5 hasta el poderoso Intel Core 7, que ofrece "espacio para crecer". Entonces, usted puede adaptar su elección a su presupuesto y a sus requisitos.

El beneficio, en el caso de los procesadores más avanzados que soportan estos sistemas, es que usted está haciendo una compra de futuro, exactamente como ese abrigo demasiado grande que su hijo viste. Bien... Se espera que dure un par de años, ¿verdad?
 
De catorce a diecisiete años: ¿quién dijo que sólo protestamos?

Es justo decir que muchos de los caminos de la Internet fueron abiertos por chicos adolescentes. Ellos tienen una posición sólida desde la cual reivindicar el título de la generación definitiva de YouTube, la mensajería instantánea y las redes sociales, ya que usan estas tecnologías para comunicarse creativamente con sus pares.

Pero también se aventuran mucho más allá. La música se destaca especialmente en esta categoría. Ya se trate de compartir "sonidos deslumbrantes" con amigos, de crear su propia música con instrumentos y paquetes de software o incluso de organizar sesiones de improvisación. Ver videos es también muy popular. Debido a este elevado uso de la computación y a las necesidades variadas, un laptop de características avanzadas es el mejor tipo de dispositivo. Provee la movilidad esencial para esta categoría, para las tareas de la escuela, el uso doméstico y para llevarlo a casa de los amigos.

La edición de vídeo, el uso de Photoshop y juegos en tres dimensiones, intensivos en datos, son aplicaciones comunes en esta categoría. Por eso, un disco duro de 100 GB, pantallas de alta resolución y procesadores potentes y con gran capacidad de respuesta son requisitos mínimos. En esencia, los laptops a este nivel reemplazan a las PCs de sobremesa y también tendrán regrabadoras de DVD y más de dos puertos USB para conectar dispositivos externos, tales como reproductores de MP3 y medios de almacenamiento externo.

Estas laptops tienen la tecnología de la segunda generación de procesadores Intel Core, que les da la potencia necesaria. Son el puente perfecto entre la escuela y la universidad y el mundo del trabajo. Cuentan con tecnologías que dosifican el poder del ‘cerebro’ para llevar el máximo poder cuando las tareas del joven sean exigentes, o de reducir la potencia, y el consumo de energía, cuando las operaciones sean menores.

En todos estos escenarios de computación para los hijos, hay factores comunes: el video en alta definición (HD), de común presencia no sólo en juegos y películas, sino también en la Internet; la transición de contenidos entre las laptops y las computadoras hacia teléfonos y reproductores de música y video; por mencionar algunas, que hacen necesaria la adquisición de computadoras que estén en capacidad de acelerar y optimizar dichas tareas para proveer, a nuestros hijos, de la velocidad propia en que se están desarrollando: la de la tecnología!

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
09-01-2013 Intel presenta árbol interactivo con 176 Ultrabooks™ en su stand en CES
05-08-2011 Laptops seguirán siendo los dispositivos favoritos de las empresas en el futuro
04-05-2011 Nuevos transistores 3-D Tri GAte
14-04-2011 Soluciones de transformación de aplicaciones HP ofrecen flexibilidad y velocidad
14-02-2011 HP TouchPad traslada webOS
19-01-2011 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core
30-11-2010 Microsoft y su apuesta por el Windows Phone 7
15-09-2010 Intel abre la Software App Store y ofrece nuevos chips Intel Atom
14-07-2010 Los Tablets PC llegaron para quedarse
05-07-2010 Intel Labs avanza en su apuesta por reinventar la experiencia informática
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"