Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 23 de Noviembre de 2017

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

ESPECIALES
Los Tablets PC llegaron para quedarse
14-JUL-2010 00:00 hrs

Compartir

El lanzamiento del iPad ha hecho que los llamados "tablets" -dispositivos entre una computadora y una agenda personal- aparezcan ahora como el nuevo artilugio de moda, el "aparatito" que todos quieren tener y el "salvador" de una industria tecnológica, que no para de encantarnos con equipos para el entretenimiento y cultura popular.

iPadUna "Tablet" -o oficialmente Tablet PC- es una computadora a medio camino entre una laptop, teléfono inteligente y PDA, en el que se puede escribir, ver fotos, grabar, comunicarse, todo a través de una pantalla táctil. Un usuario puede utilizar un estilete (stylus o lapicero digital) para trabajar con la PC sin necesidad de los -ya casi obsoletos- teclado o ratón.

Este aparato -lanzado bajo la égida de Microsoft y otros fabricantes- allá por el 2000 con mucho aspaviento, prometía mucho para el mundo editorial, médico y de otras industrias, que necesitaban de aparatos que le den movilidad al usuario, pero a la vez le entregara capacidad para grabar, manejar data. Un todo-en-uno que prometía mucho, pero que en estos años no tuvo la "pegada" que tuvieron sus visionarios.

Enero del 2010 y el lanzamiento del iPad, por parte de Steve Jobs de Apple, ha hecho que todo el mundo mire nuevamente al artilugio portátil, y millones, le han dado la bienvenida como el aparato que se debe tener. La presentación del Apple, con un halo de casi maravilla, hipnotizó a todo el mundo, incluso al que redacta esta líneas.

Libros, juegos, internet Wi-fi, comunicación 3G, y mucho más, es lo que promete este nuevo dispositivo de Apple (famosos por el iPod y el iPhone). ¿Pero da para tanto este aparato? ¿Dará para tanta maravilla a un futuro mediano? Todo indica que sí. Y es que el dispositivo no sólo cumple con lo básico del entretenimiento y de las comunicaciones, sino que a futuro -largo- promete mucho más.

Desde ya, la mayoría de los grandes imperios informáticos no quieren dejar a Apple todo el protagonismo en el renacido negocio de los tablets. De momento, uno de los movimientos más espectaculares podría ser la entrada de Google en este segmento. La compañía ha mostrado ya un vídeo de cómo sería un tablet con su sistema operativo Chrome OS, que llegará al mercado en los próximos meses.

Pero otras empresas van por delante de Google. HP, por ejemplo, ya estaría fabricando un tablet que presentó en enero junto a Microsoft en el CES de Las Vegas. Toshiba también está ultimando el lanzamiento de su tablet, según confirmó su responsable de Marketing en España. A su vez, Acer, Asus, Lenovo y pequeños fabricantes como Notion Ink, Archos y Pegatron, están configurando sus ofertas. Es decir, el tren de tablets que tendremos en este 2010 será tal, que habrá para todos los gustos y precios.

Tablet¿Pero qué hay acerca de las críticas recibidas por el iPad? El hecho de no tener puerto USB, videocámara, tecnología Flash o no ser multitasking, no ha impedido que algunos analistas de la industria le den su OK y desde ya todo apunta que tendrá el mismo éxito que el iPhone en su momento. Sólo una estadística: la consultora ABI Research calcula que en 2015 se venderán en el mundo 57 millones de tablets, frente a cuatro millones en 2010. En este escenario, el iPad ha empezado a concentrar las apuestas de los analistas.

Desde marzo veremos como EEUU y el mercado europeo/asiático reciben al iPad, y desde allí se vislumbrará como le irá al segmento de las Tablets, en este su segundo intento, por capturar mercado y presentarse como el gadget que todos quieren y deben tener. En Perú, por lo pronto, hay una gran fanaticada que desde ya, le ha dado su venia al aparato de Apple.

Por: Orlando Hernández Salomón

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
09-01-2013 Intel presenta árbol interactivo con 176 Ultrabooks™ en su stand en CES
05-08-2011 Laptops seguirán siendo los dispositivos favoritos de las empresas en el futuro
04-05-2011 Nuevos transistores 3-D Tri GAte
14-04-2011 Soluciones de transformación de aplicaciones HP ofrecen flexibilidad y velocidad
24-02-2011 MI PC y Yo
14-02-2011 HP TouchPad traslada webOS
19-01-2011 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core
30-11-2010 Microsoft y su apuesta por el Windows Phone 7
15-09-2010 Intel abre la Software App Store y ofrece nuevos chips Intel Atom
05-07-2010 Intel Labs avanza en su apuesta por reinventar la experiencia informática
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"