Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 25 de Febrero de 2018
SEGURIDAD
Por: Fernando Fuentes
RSS RSS
El ingenio del cibercrimen durante 2010

2010 fue un año especialmente interesante en cuanto a la sofisticación, intensidad e ingenio de los cibercriminales. Cada vez más creativos, diseñaron mecanismos para cometer fraudes que vulneraron seriamente la seguridad de empresas, instituciones de gobierno y ciudadanos a nivel mundial, provocando estafas a gran escala, escándalos diversos y arrestos de conocidos delincuentes informáticos.

Compartir
Regresar
Conviviendo con el “enemigo interno”

La visibilidad de los ataque de hacker cambiando páginas web, saboteando algún sitio, entrando subrepticiamente a la NASA u otra organización gubernamental, junto al explosivo aumento del fraude a través de canales internet o el robo de datos de consumidores por atrevidos atacantes, han tendido una cortina de humo a un problema presente desde siempre: el del enemigo interno.

Compartir
Regresar

Fernando Fuentes es Gerente de Investigación y Desarrollo de Neosecure, una empresa chilena de seguridad de la información que hace un mes abrió oficinas en Perú. Como se sabe hace un par de años descubrimos que la mayor cantidad de amenazas a los datos sensibles de nuestras organizaciones proviene de fuentes internas. Es por esto que él quiere compartir su visión de este tema y sobre todo ser una guía de alerta para todo tipo de empresarios, ya que hoy más que nunca las compañías, ya sean chicas o grandes, deben resguardarse y adoptar todas las medidas necesarias para evitar que hasta el más creativo enemigo robe la “materia prima” de su organización.