Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 20 de Setiembre de 2018
SEGURIDAD EN LA WEB
Por: Editor Online
RSS RSS
Cinco consejos para proteger su seguridad en redes sociales
24-FEB-2011 08:39 hrs

¿Está seguro de lo que muestra y oculta en Facebook? ¿Sabe cómo protegerse ante el robo de identidad en Twitter? Aquí algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de crearse un usuario en las redes sociales

FacebookLas redes sociales han venido ganando importancia de una manera vertiginosa. Ya no solo es utilizada por diversión, sino que se han convertido en pieza clave para el desarrollo de las empresas y negocios en general. Pero así como ayuda en múltiples factores, también contiene diversos riesgos. Para esto, la empresa de seguridad informática y antivirus Kaspersky, dio a conocer unas recomendaciones que le ayudarán a sentirse seguro utilizando sus redes sociales de preferencia.

1. Verifique la configuración de su sistema de seguridad

Si usted es usuario de Facebook, Twitter o una red social diferente, lo más importante a tener en cuenta es recordar y comprobar su configuración de protección de datos. Antes de registrarse en una red social, debe responderse a sí mismo: ¿Qué datos serán vistos por las personas que acepto como amigos? ¿Qué datos estarán completamente a disposición del público (y por lo tanto puede ser buscado a través de Google y los motores de búsqueda similares)? ¿Qué derechos tiene el creador de la red social?

Para hacer el registro, usted debe llenar solo los campos de información esencial. Es recomendable evitar añadir una imagen a su perfil de forma inmediata, y utilizar un nombre falso. Lo recomendable es usar un perfil totalmente ficticio para comprobar cuánta de esta información es visible. Solo se debe crear un perfil bajo su nombre real, una vez estés satisfecho con su configuración de privacidad.

2. Evalúe lo que va a publicar
La información que uno carga en estos sitos que ofrecen un espacio propio y personal, ya no lo es tanto porque cualquiera podría llegar a acceder a sus datos. Es así como se corre el riesgo de que cualquiera utilice esta información sin saber no solo quién la utiliza sino para qué la va a utilizar.

Por otra parte, las redes sociales también nos dan a pensar sobre las siguientes preguntas: ¿Quién asegura que los datos que cargan los usuarios son reales? ¿Hasta qué punto se puede confiar en la información que hay allí?

Debemos entonces ser conscientes y precavidos con la información que manejamos en este tipo de redes para que no termine generándonos algún tipo de problema.

3. Detectar Falsas amistades
Por regla general, los operadores de sitios de redes sociales no verifican que el titular de una cuenta de usuario es quien pretende ser. Es por ello que siempre debe tener mucho cuidado cuando alguien en Facebook le envía una solicitud de amigos. Debe verificar que en realidad es la persona que usted conoce. En promedio, cada usuario de Facebook tiene 130 amigos en su lista. Es lógico que no todos pueden ser "muy" amigos cercanos.

4. Proteja su propia identidad
Todos hemos sido testigos de varios casos de robos de identidad en las que los delincuentes han creado los perfiles de diferentes usuarios a fin de utilizarlos como medio de chantaje a sus víctimas. Estas personas se ven obligadas a pagar sumas de dinero para evitar que su reputación en línea sea arruinada.

Las amenazas incluyen, por ejemplo, la publicación de fotos comprometedoras. Otra manera de robar la identidad de una persona implica el uso de métodos de phishing para recoger las contraseñas de las cuentas de los usuarios existentes en las redes sociales. En tales casos, los mecanismos de protección, como los de Kaspersky PURE TI, son bastante útiles.

5. Prevenir ataques de Malware
Plagas como el gusano Koobface utiliza tanto las redes sociales como Facebook y MySpace como las rutas de correo electrónico más tradicionales para su difusión. En tales casos, los usuarios reciben una invitación de un amigo para ver un álbum de fotos o hacer clic en un enlace para ver un "gran video". Sin embargo, al hacer clic en el enlace, no te lleva ni a un álbum de fotos ni a ningún video. 

Pero lo que sucede, es que tu PC se infecta con malware. Todos los ordenadores infectados se incorporan en lo que se conoce como botnet - una red de ordenadores infectados que se utiliza para enviar spam o realizar ataques, y que es controlado por los ciberdelincuentes. La protección contra este tipo de plagas es la que ofrece protección contra el malware actual, como el incorporado en Kaspersky Internet Security 2011, por ejemplo.

Compartir
Regresar
COMENTAR

     
     
Nombre
 
     
Comentario
 
     
ingrese el codigo dela imgen
 
 
     
   

Editor Online

Diversos artículos, notas y consejos sobre temas de Seguridad en la Web.


Tecnologia.Com