Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 11 de Diciembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Windows 7 y Microsoft Perú renovado
31-OCT-2009 00:00 hrs

Compartir

Windows 7 se lanzó oficialmente este jueves 22 de octubre. Con este sistema operativo Microsoft espera seguir manteniendo su hegemonía y con el que ofrece mejores experiencias para los usuarios. Todas sus fortalezas y debilidades se irán conociendo a medida que pasen los días y los usuarios tenido tiempo de someterlo a algunas pruebas que exigen el día a día.

Lo interesante es que el lanzamiento de Windows 7 encuentra a Microsoft Perú en pleno proceso de reorganización, con Luis Torres Mariscal como director gerente general, y Alba San Martín (ex Oracle) como directora comercial de Segmentos Corporativos, y en estos días con la incorporación de Fernando Zapater para asumir el cargo de gerente comercial de canal OEM. Fernando viene de las filas de HP donde ha sido uno de sus principales ejecutivos y figura reconocida.

Estas incorporaciones y reestructuración en Microsoft corresponden a una política de renovación que se está realizando en la subsidiaria peruana, con el objetivo de acelerar su crecimiento e impacto social en el país, sobre la base de una nueva estructura organizacional y más recursos exclusivamente dedicados a Perú.

Eso se explica con la concentración de sus principales ejecutivos en el mercado peruano, que hasta hace poco manejaban la región Multi Country Americas. Un claro viraje hacia el mercado peruano y reconocimiento a su potencial como mercado emergente y de adopción de las TI. Es realmente bueno este cambio de objetivos, pues Microsoft sale hacia las regiones del país, va en búsqueda e entendimiento directo con esos mercados.

Y enfrentará esta tarea con un personal especializado en el mercado tecnológico, con mucha experiencia, contactos y la fortaleza de haber atendido diversos países. Es decir, de la internacionalización de los ejecutivos peruanos en Microsoft pasan a la inmersión nacional.

Todavía no he tenido oportunidad de conversar con Lucho Torres, como para comentarles, crítico lector, con más detalle de cómo se tomó esta agresiva estrategia de atender el mercado nacional, y dejar la región Multi Country Americas. Aunque es claro que las evidencias están a la vista: el Perú no puede parar a pesar de la crisis, y para poder mantener el dinamismo es necesario la innovación tecnológica, las comunicaciones, y la interconexión del territorio nacional.

Distinto viraje
Este movimiento de Microsoft me recuerda a lo que sucedió a comienzos de esta década con los principales ejecutivos de Telefónica que fueron trasladados a Brasil, precisamente a Sao Paulo que es un mercado más grande y atractivo que el Perú entero. Recordemos que esta ciudad es una de las más grandes y más pobladas del mundo. En el caso de Telefónica fue al revés, se fueron del país en búsqueda de un mercado más atractivo pero concentrado, sin las dificultades que ofrecía en esos momentos el Perú. Telefónica decidió mover a sus mejores cuadros a un mercado poderoso, y en el caso de Microsoft la decisión va más allá de la exploración, es más un reconocimiento a la fortaleza del mercado peruano.

Hoy el Perú muestra avances importantes, inclusive en un informe de la ONU se afirma que la pobreza extrema está a punto de ser reducida a casi la mitad del 23% registrado en el año 91.
Hemos avanzado en varias áreas –sin dejar de reconocer que todavía falta mucho por hacer – pero que sirven de punto de partida y que inspiran confianza a los inversionistas.

El viraje hacia adentro de Microsoft es interesante y plausible, que seguramente le generará buenos resultados, los mismos que no serán fáciles de conseguir, pero que llegarán porque están armando un equipo de primera.
¡Suerte!

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
29-03-2016 Estirpe de emprendedor
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
24-10-2012 Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
15-12-2010 Insólito fallo del TC
03-12-2010 El Nobel y el momento del Perú
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
16-09-2010 El candidato y el presidente
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World