Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 20 de Setiembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Portabilidad numérica en Perú
21-ENE-2010 00:00 hrs

Compartir

lo difícil de pasar de un plan a otro en el mismo operador

Ya estamos viviendo los días de la portabilidad numérica. Hay un bombardeo publicitario feroz para arrebatarle clientes a la competencia, aunque aún no se conoce cuántos han pedido cambiar de operador y mantener su número. El costo del chip y en algunos casos del equipo, son inhibidores de una mudanza móvil, rápida, y feliz.

Faltó más –claridad, sobre todo – información acerca de este costo, porque frustró, en primera instancia, la emoción de los que esperaron ansiosos la puesta en marcha de la portabilidad numérica. Sin embargo, como es una extraordinaria medida, realmente deseo que las operadoras y los usuarios salgan beneficiados.

Por mejorar
Está claro que para llegar a este momento las operadoras han tenido que invertir mucho dinero para poder ofrecer un buen servicio a sus clientes. Está claro también que hay aún mucho por mejorar en el servicio que las operadoras brindan, sobre todo, en el servicio post venta.
Por ejemplo, y permita el enterado lector, que comente lo que me sucedió al realizar una gestión con Claro.

Crónica de una frustración
Soy usuario de Claro desde el 2003 y mantengo desde esa fecha el mismo número, porque me ha favorecido –reconozco – una gran cantidad de veces, pues mis contactos (clientes, amigos, familiares y acreedores, etc.) han podido ubicarme a pesar del tiempo, y de haber cambiado n veces de trabajo. Es decir, se cumple conmigo el buen consejo que da el búho, símbolo de la portabilidad numérica en el país.

La línea que tengo es de las denominadas Consumer, la misma que no puede migrar –con el mismo número – al segmento de líneas corporativas de Claro que tenemos en Media Comm, pues, según, los empleados del operador no es posible.
En primera instancia me dijeron que sí era viable y que nada más presentara un pequeño número de documentos, y ¡listo! Esto me dijeron en las oficinas de Javier Prado. Sin embargo, al acercarme al siguiente día a un Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC), un empleado me informó que no era posible, que esta operación solo se realiza en provincias, pero que en Lima no.

La frustrante respuesta, evidentemente, se tumbaba toda una expectativa basada en que si se podía pasar de un operador a otro, mucho más fácil sería pasarse de un plan a otro en el mismo operador. Pero nada.

Ya por la noche y resignado, este servidor decidió revisar la lista de sus triados en www.claroenlinea.com.pe y modificarlos, pues desde hace mucho tiempo que había dejado de prestarle atención. Como cuento con el código para ingresar a ver mi cuenta, hice clic en Triados donde ¡oh, sorpresa! la opción para hacer los cambios no funcionaba. Lo que motivó realizar una llamada al 123 para que la señorita Verónica R. realizará el cambio, luego de varios minutos de espera. Esta operación lo realicé el jueves 14 de enero. La señorita Verónica me explicó que el cambio recién se activaría a las 48 horas, pero que debería volver a llamar al 123 para confirmarlo. Si contamos los minutos perdidos así como los operadores telefónicos nos cobran por usar sus servicios, Claro me debería unos 500 soles, por decir una cifra menor. Pero esa plata no lo veré nunca, así eleve mi queja al Tribunal de La Haya.

Como hice llegar mi queja verbalmente a varias personas de Claro, el viernes por la noche –al momento de perpetrar esta columna – volví a revisar mi cuenta de claroenlinea.com.pe y todavía figuraban los antiguos números triados, pero con la novedad de que ya existía la opción de poder realizar el cambio de los números triados.

Estoy seguro que algunas de las personas de Claro que escucharon mi queja, con más seguridad la señorita vendedora que me visitó el viernes a mediodía llevó la protesta donde sus superiores, que inmediatamente solucionaron el inconveniente.
Los operadores deben prestar más atención y dedicación más inversión para atender, como se merecen, sus clientes ya conectados, y no solo dedicarse a captarlos para luego abandonarlos.

Aunque hoy la portabilidad numérica es la solución para marcharse de un operador en cuanto se sienta que no funciona como empresa de clase mundial.

 Publicado en Canal TI 212 (18.01.2010)   www.canalti.com.pe

 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
29-03-2016 Estirpe de emprendedor
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
24-10-2012 Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
15-12-2010 Insólito fallo del TC
03-12-2010 El Nobel y el momento del Perú
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
16-09-2010 El candidato y el presidente
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World