Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 21 de Julio de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

La atención al cliente
10-JUN-2010 11:55 hrs

Compartir

La atención al cliente sigue siendo el talón de Aquiles de muchas organizaciones, a pesar de que en los últimos años se está invirtiendo más en este concepto, porque los gerentes han comprendido que son la imagen, el imán o el punto de rechazo hacia la empresa, los servicios o productos que ofrece.

Sin embargo, parece que toda inversión en capacitación y trabajos de inducción hacia la calidad en el servicio al cliente, puede irse al tacho si las personas involucradas no están comprometidas con el cambio: ser mejores personas, responsables, atentas, informadas y con optimismo para el trabajo.

El gran inconveniente es, qué duda cabe, la aptitud que tienen las personas frente a la vida, su trabajo y el futuro (su futuro). No se trata, eso también es cierto, de su nivel económico o social, porque harto ejemplo podemos dar de hombres y mujeres -con poco nivel de preparación –que han sabido destacar en la vida, solo por la actitud que tomaron ante la adversidad. Sobre estos ejemplos no voy a incidir, porque casi todos podemos dar fe de cómo muchos peruanos salen adelante, a punto de trabajo y optimismo.

Aquí me detengo un instante para reflexionar sobre aquello que siempre se dice del peruano: que es distinto su comportamiento en el extranjero, donde se alinea, se muestra disciplinado, trabajador, ahorrador, estudioso, etc., pero que en cambio, cuando vive en el Perú es todo lo contrario.
Con este halago o denuesto, los peruanos tienen que vivir en el extranjero y en su propio país. Es decir, se porta bien afuera porque las leyes y costumbres son más rígidas y exigentes, porque no está cerca de su mamita y abuelita para que corran a socorrerlo. A esta actitud siempre la comparo con aquellos que añoran gobiernos dictatoriales, porque dicen que “solo así se puede salir adelante, ya que la democracia es muy blanda”.

En fin, sigo creyendo que es una cuestión de actitud y autodisciplina, mezclada con una alta dosis de autoestima; pues, nadie –en su sano juicio –podría estar tranquilo bajo el yugo de la dictadura.
Volviendo al problema que sufrimos por la mala atención al cliente, permítanme que les comente dos casos recientes, a los cuales, estoy seguro, usted patriota lector, podrá agregar varios más:

El cambio que no fue
El otro día fui a Claro a solicitar un traslado de plan de Consumer a Corporativo, el mismo que procedió a realizarse, sin embargo, las facturas siguen llegando con el plan Consumer. No se hizo el cambio, y ya no me interesa realizar el cambio.
A la misma compañía llevé mi teléfono N97 para que lo revisaran, y para admitir su ingreso me pidieron que les llevara el CD, el cargador, y el conector USB. No volví más.

Sin monitoreo
Telmex brinda el servicio de telefonía fija e internet a Media Comm. Sobre la calidad de la señal y el ancho de banda y performance de internet no hay ningún problema, ambos funcionan muy bien. Sin embargo, a finales de marzo “hakearon” nuestro central telefónica y no fue detectada a tiempo por Telmex, debido a que no realizan monitoreo los sábados y domingos. Han pasado dos meses y aún no resuelven el caso, pero ya mandaron el recibo donde incluyen el consumo pirata.


 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
29-03-2016 Estirpe de emprendedor
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
24-10-2012 Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
15-12-2010 Insólito fallo del TC
03-12-2010 El Nobel y el momento del Perú
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
16-09-2010 El candidato y el presidente
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World