Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 22 de Julio de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
24-OCT-2012 23:42 hrs

Compartir

Como habrán notado mi dejo y mi forma de escribir, soy selvático, y para una mejor orientación dentro del zafarrancho de la estructura regional (mal hecha y no corregida aún) soy loretano, y de Iquitos para una mejor ubicación con el GPS.

La Selva ha cambiado e Iquitos, su principal ciudad también. Los ríos ya no son los mismos, están contaminados, y las especies que las habitan están casi en extinción. Cada día se pierden varias hectáreas de árboles y se debilita el ecosistema.
Iquitos no tiene parques, no hay áreas verdes, es puro cemento y el asfalto que hoy están poniendo genera tal calor que la ciudad parece un horno. Es una ciudad ruidosamente agresiva y eso hay que pararlo.

Iquitos tiene vida y mantiene su alegría. Es uno de los lugares del Perú que tiene gran afluencia de turistas, aunque normalmente llegan a la ciudad y se van a los albergues para estar en contacto con la naturaleza. Es una experiencia inolvidable, a pesar de que los operadores turísticos siguen utilizando a las poblaciones ribereñas como productos de exhibición.

Sin embargo, Iquitos (como muchas ciudades de la selva peruana) está perdida en el ciberespacio. No goza de Internet, al contrario lo sufre, lo odia por lenta y discriminadora. Es imposible conseguir una buena conexión a Internet durante unos 10 minutos.

La semana pasada volví a Iquitos y comprobé que todavía sigue igual, que las empresas que tienen página web ni siquiera la pueden ver, porque es difícil conectarse. Eso sí, les ofrecen como parte de dúos o tríos, más la construcción de una página web “para que el mundo conozca sus servicios, señor”.

Nunca pude conectarme a Internet desde un Galaxy S III, porque la señal de Claro es pésima. Después de la frustración del primer día, decidí “entender” como hacen los que viven en esa ciudad, es decir, olvidarse de que existe Internet. Insistir es un acto masoquista.

Pero es urgente que las autoridades y las operadoras den una solución, pues es una burla que la ciudad de la selva peruana más promocionada en el mundo no tenga un servicio de calidad.¡Qué descaro el de este gobierno hacer la promoción “Loreto, Italia”, cuando la región que promociona se pierde en la corrupción,  falta de planificación y que vive desconectado.

Debería referirme a las autoridades loretanas, pero ellos no tienen  culpa de nada, son inimputables, no tienen la culpa por ser elegidos. Los culpables son los electores porque no eligen bien. Bueno, eso le dije a unos amigos de Iquitos y ellos me respondieron: pero si solo se presentan los peores, los que ya perdieron la vergüenza de tanto robar.

Sigo sosteniendo que los loretanos no deben llorar, ni pedir limosnas. No están para eso. Loreto debe exigir respeto. Y pueden hacerlo porque el Presidente Ollanta Humala ya ha viajado varias veces a la región durante el corto tiempo que lleva en el cargo. Deben pedir que los atienda y no solo los vista con el polo de su partido y el nombre de su esposa.

La mala conexión a Internet está generando un enorme atraso en la región, pues los empresarios, universitarios y escolares pierden competitividad al no contar con esta herramienta básica. Fui testigo cómo un grupo de niños que llegaron a una cabina pública, tuvieron que irse sin lograr conectarse,A sin hacer la consulta o tarea que los motivaba estar allí. Como están acostumbrados al mal servicio, se fueron luego de pagar los dos soles por el tiempo que utilizaron la tonta PC. Se fueron sonrientes, conversando y haciendo bromas con el cuaderno en las manos y dos soles menos.

No está bien que los niños sean conformistas, que acepten el robo, la trafa; los niños merecen respeto. Si las autoridades no se preocupan por ellos, los padres deberían hacerlo, deberían reclamar y lograr metas, para que los niños crezcan con orgullo y sientan respeto por sus progenitores. Ese círculo vicioso debe romperse.

 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
29-03-2016 Estirpe de emprendedor
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
15-12-2010 Insólito fallo del TC
03-12-2010 El Nobel y el momento del Perú
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
16-09-2010 El candidato y el presidente
25-08-2010 Las modas en la industria
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World