Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 23 de Setiembre de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Insólito fallo del TC
15-DIC-2010 17:15 hrs

Compartir

Es una lástima la decisión que ha tomado el Tribunal Constitucional (TC) de prohibir y penalizar a los medios de comunicación por divulgar o difundir grabaciones de conversaciones telefónicas sin previa autorización judicial o de los interlocutores. Tremendo atentado contra la libertad de expresión. Ojalá el TC se rectifique, está todavía a tiempo, porque un fallo como este limita el trabajo de los periodistas y facilita la actividad corrupta.

Con este fallo el TC pareciera transmitir que no está de acuerdo con la divulgación de los petroaudios y que Rómulo Léon y Alberto Quimper deberían ser absueltos, y que aquí no ha pasado nada. Realmente sospechoso.

Cuando el gobierno de Fujimori y Montesinos quiso desaparecer al TC muchos nos opusimos, en mi caso, desde el diario Expreso y en las aulas universitarias. Y sigo creyendo, a pesar de este equívoco fallo, que es fundamental la presencia del TC, porque sirve como freno ante el abuso de los que imparten justicia, los gobernantes, los poderosos, etc. El TC es vigilante de los actos del gobierno y de todo aquello que sea atentatorio contra la Constitución. La clave está en saber elegir a sus integrantes.

Incentivar la lectura
Mario Vargas Llosa ya está con el premio Nobel en la mano. Desde que le anunciaron que se lo habían otorgado no ha parado de dar entrevistas, de firmar autógrafos y de recibir llamadas telefónicas. El premio lo ha sacado de su disciplina, lo ha metido en una vorágine que todavía no termina, pues también en Lima  los homenajes y entrevistas no le dejarán en paz.

Él lo está disfrutando porque así nomás no se gana un Nobel. Es el primero en el Perú, aunque por muchos años le fue esquivo. ¡Hace tiempo ya era merecedor del Nobel! Seguramente, después de las fiestas navideñas y de fin de año, descansará de este trajín y volverá a su escritorio para seguir creando ficciones, escribiendo sus columnas, para preparar sus conferencias y viajar hacia algún lugar donde lo inviten.

Sería interesante medir de qué manera este premio para MVLL resultó un incentivo para la lectura, cómo los niños y jóvenes se motivan por leer un libro, un diario o revista, aunque sea un texto leído en un iPad o PC. Pero que lean algo. Tal vez el mejor homenaje para nuestro novelista sería editar sus libros a un precio popular, tal como lo propuso el ministro de Cultura, Juan Ossio. Y en esta campaña incluir a los demás autores peruanos como Arguedas, Ciro Alegría, César Vallejo, José María Eguren, Manuel Scorza, Bryce, Ricardo Palma, y muchos otros. Debemos aprovechar el momento para motivar la lectura.

 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
29-03-2016 Estirpe de emprendedor
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
24-10-2012 Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
03-12-2010 El Nobel y el momento del Perú
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
16-09-2010 El candidato y el presidente
25-08-2010 Las modas en la industria
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World