Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 24 de Abril de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

El Nobel y el momento del Perú
03-DIC-2010 23:49 hrs

Compartir

Mario Vargas Llosa recibirá el premio Nobel de Literatura este viernes 10 de diciembre. Será un día especial para el Perú, porque nuevamente se pondrá en los titulares de los principales medios de comunicación del mundo. Momento realmente interesante lo que nos toca vivir, como que los peruanos empezamos a darnos cuenta de las maravillas naturales con que contamos y de las personalidades que engrandecen su nombre: intelectuales, académicos y emprendedores.

Sin ánimo de querer hacer un listado (porque siempre se puede caer en la injusticia, debido a la omisión de alguien) mencionaré a esos personajes vivos e ilustres que brillan con luz propia en ese firmamento donde se encuentra MVLl: Hernando de Soto, Javier Pérez de Cuéllar, el médico Elmer Huertas y Gastón Acurio.

Asimismo, están los legados de los antiguos peruanos: Machu Picchu, Caral, el Qhapac Ñan (Caminos del Inca), Líneas de Nazca, entre otras maravillas que todavía nos faltan resaltar y proteger.

Por su lado, la naturaleza nos enorgullece con la majestuosidad del río Amazonas, el valle del Urubamba, y las reservas de Pacaya Samiria, el Manu, lago Titicaca, Paracas, etc. En total son 56 áreas naturales protegidas y varias que todavía necesitan ser declaradas en protección.

En fin, el listado de las cosas por las que debemos sentirnos orgullosos y responsables de proteger y preservar, podría ser más largo. De lo que se trata en estas circunstancias es de identificar e invertir en cada sector donde tenemos opciones de competir y de generar riqueza y desarrollo para el país.

En estos tiempos de crecimiento económico, vuelvo a repetir, ya deberíamos estar con un plan país de corto, mediano y largo plazo. Proyectos que no dependan del capricho del gobernante de turno, sino que se convierta en una política de Estado.

Cuán importante es, en ese sentido, este proceso de elecciones generales que culminará el 10 de abril (día de la votación), porque los partidos políticos que se están poniendo de acuerdo en alianzas para llegar fortalecidos a las urnas, también deberían suscribir un acuerdo sobre políticas de Estado, comprometiéndose todos a respetarlo.

Reconozco que en lo poco que han dado a conocer los candidatos a la presidencia, sí mencionan como prioridad a la Educación. Eso ya es importante, pues históricamente se reclamó mayor atención a este sector sin conseguir que los gobernantes lo pusieran como prioridad en la agenda.

Pedro Pablo Kuczynski, el primero en presentar su plan de gobierno, ha sorprendido con un plan de 25 compromisos para un país sin pobreza y oportunidades para todos. Ojalá la población tenga la oportunidad de leer, debatir y criticar cada compromiso del plan de PPK.

Estoy seguro que este agresivo plan de PPK y sus aliados motivará a los demás candidatos a incluir Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y la esperada reforma del Estado. El asunto es identificar quién será capaz de liderar el cambio, para que se encargue de formalizar el país, de luchar contra la corrupción y de hacer los cambios urgentes en el Poder Judicial.

Vivimos un momento ideal para sacarle provecho y nos sirva de catapulta para nuestros objetivos. Al menos, en esta semana, gracias a Mario Vargas Llosa el Perú se pondrá en los titulares y muchos peruanos se sentirán orgullosos, aunque reconozco que hay un sector que se ha quedado con los efectos de la vil campaña que le hizo el gobierno de Fujimori y Montesinos.

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
29-03-2016 Estirpe de emprendedor
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
24-10-2012 Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
15-12-2010 Insólito fallo del TC
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
16-09-2010 El candidato y el presidente
25-08-2010 Las modas en la industria
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World