Central: (511) 627-5520 anexo 113
Celular: (511) 99744-4332
contacto@tecnologia.com.pe
RSS RSS
 
Lima, 22 de Enero de 2018

Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

El candidato y el presidente
16-SEP-2010 09:37 hrs

Compartir

Pocos recuerdan y muchos olvidan que el Presidente Alan García fue un fiero y alarmista opositor del TLC entre Perú y EE.UU que se empezó a trabajar en el gobierno de Alejandro Toledo, y que al actual mandatario le tocó culminar el proceso y firmarlo. Es más, este gobierno se embarcó en un agresivo proceso de firma de TLC con diferentes países, comprendiendo que la estructura del mercado actual así lo exige.
Cuando yo lo escuchaba decir que borraría la firma de Toledo del tratado, si es que aquel lo firmaba, me convencía de que sus años en el dorado exilio en Francia no le habían servido de mucho, ni que su desastrosa gestión en el quinquenio 85-90 le habían dejado una clara lección.
Igual se percibía a un Alan insuficiente y detenido en el tiempo (los 70 y 80). Luego, promoviendo y participando en una manifestación contra el gobierno de Toledo le propinó un reverendo e indiscreto puntapié al ciudadano Alex Lora. Realmente algo insólito que no pareció sorprender a muchos peruanos. Sin embargo, su proclamado fervor democrático y preparación de estadista fueron borrados cuando su bancada de congresistas propuso declarar la vacancia presidencial. Es más, cuando un periodista le preguntó qué opinaba sobre la gira que en ese momento realizaba Alejandro Toledo en el extranjero, García respondió que su ausencia no se sentía y que era mejor que se quedara fuera.
Estas anécdotas junto con otras que no vale la pena mencionarlas –pues este columnista confía en la buena memoria de sus lectores –forman parte del actuar político del presidente García. Ya sabemos que apenas asumió la presidencia se volvió pro TLC, asumió el paso altivo frente a la tribuna, el discurso de político maduro, y el crítico implacable de quienes Else oponen al libre mercado. Es más, como era de esperar, casi nadie se acuerda del García juvenil e impetuoso de su primer gobierno.
Ese repentino y milagroso cambio –aunque solo sea para pasar el temporal –nos conviene a los peruanos, porque durante su gobierno el país siguió creciendo y hasta pudimos soportar la crisis económica con mejores resultados que otros países de la región. ¡Increíble, pero cierto! El Presidente García no cumplió con ninguna de sus amenazas y más bien se comporta como un convencido y fiero defensor del libre mercado. Hasta da la imagen de hombre pausado y estadista maduro, por lo menos eso es lo que transmite. Ya es sabido que en política no hay que ser ingenuos, según el mismo García.
Pensar que ya falta poco para que termine su gobierno; los temores iniciales de sus primeros días pasaron al olvido. Así como también pasaron al olvido algunas de sus promesas como Sierra Exportadora, que como plan parecía bueno, pero que no tuvo el impulso que se merecía.
El lector debe poner mucha atención en los dos procesos eleccionarios que nos toca. Ambos son importantes. El buen alcalde hace la diferencia y nos permite vivir en una ciudad limpia, segura, moderna y puntual en sus servicios de calidad, etc. El Presidente que nos gobernará entre 2011 y 2016 debiera ser distinto a los dos anteriores, y espectacularmente diferente al hoy preso Fujimori. Sin embargo, entre los que figuran en el partidor no se vislumbra un estadista, un líder que nos hable más allá del crecimiento, un líder que nos haga soñar en la revolución del cambio como ciudadanos responsables y respetuosos de los deberes y derechos.
Amigo lector, los candidatos para presidente no traen nada nuevo, serán continuadores de la política actual, tal vez, incapaces de comunicarse con el pueblo, nulos para las grandezas, pero sí buenos administradores del status quo, nada más. Aunque eso es realmente bastante y bueno, para estos tiempos.

 

  Recomendar   Imprimir Regresar   1
TEMAS RELACIONADOS
29-03-2016 Estirpe de emprendedor
26-05-2015 Los vendedores y sus no comisiones
24-10-2012 Iquitos desconectado y perdido en el ciberespacio
28-04-2012 Dedicarse al negocio
28-01-2012 Desganados infringen letal lección de mediocridad
02-05-2011 Crisis del sistema universitario – Parte I
15-12-2010 Insólito fallo del TC
03-12-2010 El Nobel y el momento del Perú
08-11-2010 Máquinas de escribir, PC y curso de mecanografía
25-08-2010 Las modas en la industria
M1ERP
Tripp Lite presenta en Perú "Soluciones Integradas 2011"
VIDEOS
2015-08-13
Samsung Galaxy S6 edge+
2011-11-23
Perfect World