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Cómo implementar exitosamente las nuevas Medidas Económicas con un ERP

Ofisis señaló que mediante la implementación de Soluciones de Gestión Empresarial, las empresas podrán asimilar fácilmente los cambios legales vigentes desde enero.

Estirpe de emprendedor

Las buenas ideas no bastan para conseguir el éxito



Por: Wilder Rojas

Desganados infringen letal lección de mediocridad
28-ENE-2012 18:25 hrs

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Columnista envía un email a un contacto en Claro, para que le ayude a encontrar una solución al entripado que se armó por solicitar un upgrade del servicio de telefonía fija y subir a 10 Mb la conexión a Internet.

Los datos aquí relatados solo conservan el nombre de la operadora de telecomunicaciones, y no de las personas involucradas. Cualquier parecido a alguien que conoce el lector es pura coincidencia. Y si el lector cree que este columnista lo ataca refiriéndose así de su congénere, es problema suyo. La solución es mejorar y poner más ganas al trabajo. Solo así, se habrá dado el gran paso en la evolución.

“Lamento tener que molestarte nuevamente por los inconvenientes que estamos sufriendo en mi empresa por el pésimo servicio que brinda Claro,tanto con el Service que me atiende por las líneas móviles como por los que se encargaron de implementar el Upgrade de Telmex 3200 al plan HFC de 10 Mb de Internet. Si tienes un tiempo, puedo ser breve para resumir el pésimo servicio que estamos recibiendo. Para ser didáctico pero no cachaciento, lo enumeraré para una mejor lectura.

1.- Para realizar el Upgrade del plan Telmex 3200 a HFC de 10 Mb, me enviaron a una señora que no tenía idea del servicio. Esta persona me ofreció migrar a HFC pero con la condición de cambiar los números de las cuatro líneas fijas. Se hizo la migración, aceptamos cambiar el número de las líneas a pesar de insistir que debería existir la forma de mantenerlos.
El asunto es que por una conversación con amigos me entero (previa burla de los que me escuchaban) que las líneas podían mantenerse y que, simplemente, Claro se estaba burlando de mí. Como soy gerente de una empresa y corporativo de vocación, respondí que la burla me infringía la persona que me atendía y no la empresa.

2.- El primer lunes de enero, llamé al 610-2280 y gracias a una señorita (atenta, proactiva) con actitudes de ser humano en franca evolución, logramos recuperar nuestras líneas. Nuestras tarjetas personales y papelería volvían a ser útiles. A tiempo detuvimos la impresión de los nuevos.

3.- Estuvimos varios días incomunicados. Y la señora que nos envío el área comercial no cumplió con su palabra de poner la grabación en la que se indicara que habíamos cambiado de número. Como bien sabes, por estar incomunicados durante estos días, mi empresa tuvo pérdidas.

4.- En este proceso que duró las primeras semanas de enero, vinieron varias personas –entiendo, que de distintos services-, para verificar por qué no teníamos línea fija, por qué no entraban las llamadas a tal o cual número. Revisaron postes, routers, etc. Nos dieron medianamente una solución.

 5.- Lo que nunca solucionaron son las intermitencias en el servicio de Internet: la señal se va unas tres a cuatro veces al día. Tenemos que apagar y volver a prender el router.  Para no seguir en esta rutina mediocre, el viernes 20 de enero volvimos a crear otro reporte, el 2808366, y recién se aparecieron hoy miércoles 25, cerca de las 14:30h. La conclusión que nos dieron es como para provocar estupidez eterna, hemorroides incurable, y tan estúpido como estar dispuesto a brindar apoyo al Movadef o de firmar a favor de la revocatoria de Susana Villarán, solo porque se extraña a Castañeda con su Comunicore, los años y millones que despilfarró para echar a andar el Metropolitano, etc. ¡A la gente le gusta el que roba, pero que haga obras!

El técnico del Service, luego de comunicarse con algún área de Claro, nos dijo que la compañía solo asegura un buen servicio de Internet hasta un máximo de ocho PC. En ese instante, querido amigo, casi aflora mi lado más salvaje y vocación de destruir al mediocre a puro verbo. Callé, tomé agua, miré a un gallinazo en el veraneante cielo de Lima convertirse en paloma, ésas que son odiadas por los que sufren los hedores de sus heces. Y no dije nada, porque ya tenía decidido escribirte para que me guíes en este cruel camino, mismo Dante.

Aquí lo dejo, para que no me odies, pues, podrías creer que esto es invento y quitarme tu amistad.  Y todavía no te conté lo que nos ha causado el service que nos atiende por las líneas móviles a nivel corporativo. No lo hago para que duermas en paz.”

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